sábado, 8 de julio de 2017

LO PROPIO, ACOGER CON L


BUENOS DIAS:

FELIZ AÑO Y BIENVENIDOS AL HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA., alumnos, profesores compañeros...

Me complace darles la bienvenida y recibirles en este Acto de Acogida, a ustedes alumnos de 2ª GRADO DE ENFERMERIA  que emprenden una formación práctica en nuestra organización, un contexto especial que a nadie se le escapa que así es y sobre todo,  desde un punto de vista académico interesante e innovador. Sin duda todo ello con ustedes aportará, más valor a nuestra profesión y a profesionales, para un futuro retador. 
Interesante además, por la participación y tutelaje de los profesores implicados y resto de profesionales del centro a los que afecta también que duda cabe, de manera especial por el compromiso que refiere y se exige para este practicum, y el hospital ofrece profesionales altamente cualificados y entrenados para una formación de calidad.
En este rodar, deberéis comenzar a elaborar vuestros círculos de seguridad que os permitan afrontar situaciones estresantes en la relación enfermera- paciente, mejorar el área intelectual, profesional y personal para desarrollaros como eso, como futuros profesionales, en la adquisición de competencias y habilidades.
Comenzaréis a desarrollar vuestro pensamiento crítico y diferenciador con capacidades para  áreas de influencia, en la práctica de la profesión, para desarrollar cuidados de calidad e influir en nuestros pacientes, cambiar sus hábitos.
También para en el futuro transmitir el rumbo de otros profesionales  en la dirección correcta y sobre el grupo para transmitir los valores de la ética profesional y sus estrategias. 
La enfermería es una profesión dirigida fundamentalmente hacia las personas, donde el desarrollo de esta área cobra una vital importancia, donde no solo han de desarrollarse las relaciones interprofesionales sino que también han de perfeccionar las habilidades inteligentes y emocionales para relacionarse con ellas, las personas.
Esta profesión que habéis elegido y en la que ya os estáis formando requiere un denostado término quizás en vías de recuperarse, llamado vocación, para quienes aún no os lo creáis, lo podemos disfrazar con conceptos de no menos valor, inteligencia emocional, social, empatía, afectividad.... humanidad,  en definitiva, vocación de servir a los demás. Si sólo nos servimos a nosotros mismos, perderemos nuestra identidad como profesión y dejaremos de ser un referente de lo que ésta significa en la sociedad.
Finalizo por tanto, deseándoos que a lo largo de vuestra estancia adquiráis las habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para desarrollar en el futuro una profesión de tan alta valía y estima social.
Sentiros Bienvenidos a la Casa, ahora vuestra casa.


VALDECILLA 2012. ACOGIDA ALUMNOS DE 2º GRADO AL PRACTICUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respeto y sentido, del común también